Skip to main content
#
 
 
 

María Mercedes Ortiz, presenta propuesta de gobierno municipal para el periodo 2020-2024


La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense  su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024. Leer más

Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.

Por Leonardo Cruceta / domingo 2 de febrero 2020


misalcedo.- La Unión Carnavalesca de Salcedo (UCASAL), coronó la noche de este sábado 1ero. De febrero en la tarima del parque Duarte, a la nueva Reina del Carnaval Salcedo 2020, su majestad Mirtha Canaán Gil, y con ello deja formalmente iniciada, la fiesta más colorida, folclórica y premiada de salcedo, su carnaval popular.

Al acto al que asistieron otros reyes y reinas, se desarrolló bajo un ambiente de fiesta y alegría amenizado por el bombazo típico del Krispy, el presidente interino de UCASAL, el carnavalero Carlos José Reynoso, tuvo las palabras de bienvenida y aprovechó para recordar a todos los presentes, las distintas actividades que se desarrollaran a partir de esta noche y hasta el domingo 8 de marzo, fecha en la que culmina el carnaval.

De su lado y como autoridad municipal, la alcaldesa Mercedes Ortiz, llamó en un breve mensaje de motivación, a que preservemos uno de los eventos que no tiene partido, que es propiedad del municipio, y que a todos nos une y nos enorgullece, como lo es la fiesta del colorido y la alegría que representa el carnaval popular de nuestro municipio, e invitó a todos a disfrutar y a apoyar militantemente esta nuestra mayor fiesta.

A seguidas se procedió a conocer la semblanza de quien se coronaría como nueva reina del carnaval Salcedo 2020, semblanza que fue leída por una ex reina, Doña Margarita de Rosario, para proceder entonces el Rey saliente, su majestad Breylin Hiciano a colocar la corona a la nueva Reina su majestad Mirtha Canaán Gil, la capa fue colocada por la alcaldesa Mercedes Ortiz, mientras que la banda y demás accesorios fueron colocadas y entregadas por las ex reinas y los ex rey presentes.

De inmediato su majestad Mirtha Canaán, procedió a pronunciar los decretos, en los que hizo un llamado a todos los grupos de macaraos presentes y a todo el pueblo en general, para que a partir de hoy, y durante toda la fiesta del carnaval, desaparezca en Salcedo la tristeza y reine la alegría, y que a partir de hoy, se baile en las calles, de noche y de día como reza la canción de Fernando Villalona.

Luego su majestad se confundió en abrazos, bajó y se mezcló con sus gentes, con su pueblo, con sus grupos de macaraos, con sus amigos y amigas, sus familiares y con su corte, mujeres Salcedenses que desde la ciudad de Santo Domingo vinieron a acompañarle en este momento tan especial.

our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder