Skip to main content
#
 
 
 

Por Leonardo Cruceta- Jueves 30 de enero 2020


Salcedo.- La candidata a la alcaldía por el municipio Salcedo y actual alcaldesa por la Alianza PLD-PRD y otros partidos, Licda. María Mercedes Ortiz, presentó a la sociedad Salcedense la mañana de este jueves 30 de enero, su programa de gobierno municipal, programa que desarrollaría para el período 2020 - 2024, si es favorecida nueva vez por el voto popular, en la contienda electoral a realizarse el 16 de febrero próximo.

Hablando ante decenas de representantes de diversas entidades del municipio, reunidas en el salón de sesiones Hermanas Mirabal del ayuntamiento de este municipio, la Alcaldesa candidata, basó su ponencia en las seis (6) líneas estratégicas, que conforman su nueva propuesta de gestión municipal para los próximos cuatro años.

En la primera línea estratégica, que tiene que ver con la Infraestructura Vial y Ordenamiento Territorial, se presentó previamente hasta donde están los trabajos de un Plan Municipal de Desarrollo Territorial y conteste a este, el Plan de Desarrollo Vial que pretende implementar, el rescate y generación de espacios públicos, la construcción y reparación de aceras y contenes, caminos vecinales, la reorganización del Mercado Público, son solo algunas iniciativas aquí planteadas, que promete desarrollar.

Otra línea estratégica planteada por la candidata, es la que tiene que ver con la eficientización aun más, en la gestión de los residuos sólidos, la ampliación del parque vehicular para la recolección de estos residuos, el establecimiento de alianzas y mancomunidades tanto para el proceso educativo y concienciación del ciudadano en el manejo adecuado de los mismos, así como su disposición final y control en un vertedero de carácter regional.

Señaló, las acciones que desarrollará en materia de seguridad para el municipio y la inclusión de jóvenes al mercado laboral, así como también, la realización de un Amplio Programa de Asistencia Social, que incluye el mejoramiento de viviendas a personas de escasos recursos, una ampliación en el programa de apoyo a estudiantes universitarios, la canalización de becas nacionales e internacionales para estudiantes destacados, un plan de apoyo alimenticio para familias que vivan en pobreza extrema, servicios funerarios, entre otras.

Concluyó diciendo, que Salcedo es un municipio de progreso, que no puede darse el lujo de retroceder, que Salcedo es de los Salcedenses y que el turismo político debe ser desterrado de una vez y por todas.

our facebook page youtubeinstagram
Site Mailing List 
La página de la provincia Hermanas Mirabal!
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2017)  
Copyright © 2016 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder