Salcedo, jueves 6 de octubre, 2011
Zona Agropecuaria, reconoce agrónomo y celebra por todo lo alto el Día Nacional del Profesional Agropecuario
Milagros Acosta y Leonardo Cruceta
misalcedo.com.- La Zona Agropecuaria de esta provincia Hermanas Mirabal, en ocasión de celebrar este 4 de octubre, el Día Nacional del Profesional Agropecuario, realizó una gran fiesta donde fueron reconocidos los 34 años de trabajo en el sector del agrónomo Ramón Andrés Paulino Adame (Papa), y contó con la presencia de familiares, compañeros de trabajo, así como de personalidades invitadas.
Las palabras de motivación estuvieron a cargo del Ing. Agrónomo Leonardo Cruceta, encargado del programa de Extensión de la zona agropecuaria, quien a además de leer la semblanza de Paulino, resaltó las cualidades y aptitudes que adornan a este gran profesional, del que dijo, es un ejemplo a imitar en el sector agropecuario.
A través del personal técnico y administrativos, le fueron entregados varios reconocimientos entre estos una Biblia por su alto grado de religiosidad, un pergamino de reconocimiento por su entrega, dedicación y servicio, que durante todos esos años bien supo realizar, además fue aprovechada esta actividad para entregarle la carta de retiro por antiguada en el servicio.
Entre anécdotas, lágrimas y risas, cada agrónomo fue resaltando las experiencias vividas junto a Paulino, llegando todo a coincidir y catalogarlo como un libro de consultas y solicitarle sea asesor de la Zona Agropecuaria de la Provincia Hermanas Mirabal, por sus amplios conocimientos.
Para Bartolo Alfonso, Paulino, nunca será olvidado y seguirá ayudando en todo lo que sea necesario, porque entiende que es una persona que siempre será necesitado por su gran corazón y espíritu de solidaridad.
Mientras que Benjamín Cruz, encargado de la Zona Agropecuaria, llamó a los agrónomos a seguir el ejemplo de Paulino, ya que este debe ser el ejemplo para la presente y futuras generaciones de profesionales agropecuarios, lo que ha de constituirse en el mejor legados dejado a sus compañeros y familiares.
Cruz, manifestó que la zona agropecuaria, se siente triste, porque tiene que retirar uno de sus mejores hombres, con extraordinarias cualidades y capacidades, dijo, que es un momento de gloria, lagrimas y de tristeza, pero está seguro que paulino, jamás dejará de ir a la zona agropecuaria, porque allí están muchos de sus mejores amigos y hermanos, su segunda familia puntualizó.
En tanto que el homenajeado Ramón Andrés Paulino (Papa) entre lágrimas por la emoción, hizo un recuento desde su llegada a la Secretaría de Estado de Agricultura, hoy Ministerio de Agricultura, de todos los años que duró en servicio, y con la frente erguida expresó, que nunca recibió una amonestación, porque siempre hizo el trabajo que había que hacer y de la mejor manera que podía hacerlo, al tiempo de agradecer al ministerio porque gracias a este pudo conformar su maravillosa familia.
La actividad se realizó en la Hacienda Blanco y contó con la colaboración del Senador Luís Rene Canaan, del Diputado Afif Rizek, del Síndico de Villa Tapia Julián Abud, del Sr. Nicasio Blanco, del comerciante Eddy Vásquez, y de todo el equipo técnico y administrativo de la Zona Agropecuaria Provincia Hermanas Mirabal.