ARTICULOS DE ARIEL LIRIANO 

Salcedo, miércoles 16 de mayo, 2012

Con el PLD o con el PRD, nuestro futuro es incierto

 

Por José A. Burgos

misalcedo.com._ Lo vivido en los últimos días y lo que nos espera por vivir en la recta final de esta campaña electoral, nos muestra que estamos rumbo a un caos social, que estamos encaminándonos hacia un futuro incierto donde lo que podría pasar seria de magnitudes catastróficas.

 

En las últimas semanas los principales dirigentes del PRD se han colocado al frente, haciendo una serie de denuncias propia de estos tiempos de escrutinio político, donde basados en estrategias de campaña, ponen de manifiesto la falta de escrúpulo, teniendo como excusa la palabra "Táctica".

 

Estos políticos, reconocido por su procedencia de izquierda y su conocido accionar a la hora de hacer reclamos, ponen al borde de los limites a la ciudadanía que teme lo peor en el desenlace de esta contienda.

 

 En el día de ayer, apenas a cinco día de las elecciones Nacionales,  los dirigentes del PRD, ratificaron su denuncia de que en el PLD, específicamente desde la casa del Senador Luis René Canaán se están conformando Escuadrones de la muerte y grupos paramilitares con la intención de desaparecer físicamente a figuras políticas adversa a sus intereses.

 

Este tipo de discurso, sumado a un volante que circulara en días pasado firmado por el Falpo de Darío Camilo, este responsabiliza a Juan Eligio Abreu y a la Doctora Emma Barba sobre lo que según ello podría pasarle, esto propio del delirio de persecución y los múltiples intentos de Darío Camilo de lucir como héroe Salvador de un pueblo que sufre víctima del atraso al que ellos con su anarquía y prepotencia lo han colocado, convirtiéndose en un elemento más de los que nos marginan y nos estancan.

 

Lo que va a pasar en el país de seguirnos gobernando el PLD será catastrófico, la exclusión social, el desempleo, la inseguridad y la falta de oportunidades, el clientelismo y el narcotráfico, son algunas de las detonantes, porque los que nos están dirigiendo son portadores de todos estos males y lo que planean dirigirnos, son los creadores de los mismos.

 

El pueblo común está lleno de desconfianza, el sistema de gobierno imperante solo sirve para beneficiar a los sectores pudientes, se olvidan de la gran mayoría, que son los que sufren las consecuencias, porque el gobierno del PLD es promotor de la inequidad y la marginalidad de este pueblo que es vilmente engañado cada cuatro años.

 

Para mencionar solo el caso de Salcedo, lo dirigentes y funcionarios del partido de gobierno se han convertido en pedantes y altaneros, que no han ocultado la opulencia del poder y han logrado con sus actos, ganarse la mala voluntad del pueblo, incluyendo de los de su mismo partido que no soportan ver como ellos hoy, han olvidado su proceder humilde y hasta han embarrado de estiércol la memoria de su mentor y líder Juan Bosch para darle paso a otro concepto político que parece ser el de enriquecerse ellos y su familia con la ignorancia del pueblo y no el de servir al partido para servir al pueblo como lo reza su slogan.

 

En el PRD no se ve otra cosa que no sea el retroceder, ahí podemos ver unas ansias inmensa de poder, un deseo de venganza y el desmedido continuismo, aquí lo que se percibe es un quítate tu que ahora me toca a mí, por lo que en cualquiera de los dos casos, porque no hay tercero, seguiremos siendo víctima de los políticos que detrás del poder quieren atarnos y censurarnos cuando lo que decimos no obedece a sus intereses.

 

En mi humilde opinión tenemos que llenarnos de fortaleza y darle un voto a nuestra conciencia, no pensar en los beneficios personales sin no en hacer ver desde nuestro voto nuestro descontento con esta línea de partidos políticos que se reparten el estado y que juegan con el hambre del pueblo porque esta le sirve cada cuatro año, estos partidos que se reparten el botín,  que juegan con la ignorancia del pueblo, que no nos dan ni el miserable 4% a la educación, porque a ellos les conviene un pueblo ignorante.

 

Cada cuatro año, seguirán armando al pueblo, sembrándose terror entre ellos mismos para mantenerse en el poder y siempre, el pueblo, seguirá siendo el punto rojo que los franco tiradores llaman blanco, porque es el maltratado pueblo el culpable de dejarlos en el poder con su voto, pero es el mismo pueblo el que los puede sacar del poder con los votos o con la inminente revuelta popular que está a la vuelta de la esquina.

 

Aunque suene feo, Vamos rumbo al caos.

 
Jose A. Burgos Ramos
webmaster@misalcedo.com
TEL: 347-265-6549

Este es un documental sin fines de lucro, con objetivos educativos para concienciar en cuanto al balance ecológico de la isla de Santo Domingo, y más particularmente, revelar la gran amenaza existente como resultado de la rápida deforestación de Haití y de su efecto en la frontera dominico-haitiana. Ver Video
Martes 16 de dic. 2014
En el mundo de “LOS TARJETEROS” que clonan tarjeta o roban identidad y que tienen un negocio de comprar tarjetas de regalos y venderla a medio precio a terceros que cree que por eso no son tan delincuentes como los clonadores de tarjeta, que son los “Patrones” de los ladrones de segunda mano, porque quien le compra a un ladrón sabiendo que lo que compra es robado, es tan ladrón como el que roba.  Leer más
Historias de Carnaval
¿Sabias que fue en el año 1989 cuando un grupo de mujeres llenas de optimismo, valentía y coraje con la motivacion de José A. Burgos (Chuly) quien le confeccionó los disfraz salieron y se llevaron el 2 lugar y dejaron al jurado con la boca abierta al ver que todas eran mujeres?.Leer más
Miércoles 28 de enero, 2015
 Me ha llamado mucho la atención lo que he estado mirando en las redes sociales con un personaje llamado Garraman, un personaje carcomido por el vicio, siempre con un vaso, una cerveza, un pote de ron o “Gueliendo” Tiner. , que es una sustancia que produce efectos alucinógenos y de fácil acceso para niños y jóvenes. Leer más
Uno de los lugares más emblemáticos que resaltan el amor de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal a la naturaleza y a su tierra es la Reserva Científica La Salcedoa, exuberante espacio natural enclavado en la cordillera Septentrional, en la provincia Hermanas Mirabal. Leer más

Salcedo, jueves 19 de junio, 2014

El saber escoger un vino de casa para el menú es algo que no se puede tomar a la ligera

Salud y buen vivir

misalcedo.com._De esta decisión depende disfrutar al máximo de su platillo preferido. Todo el mundo sabe que los vinos tintos son los acompañantes ideales para los platos con carne roja, sin embargo, pocas son las personas que saben elegir " el mejor de ellos dependiendo el tipo de carne" que se va a consumir.Leer más 

Muy importante
Un video para reflexionar sobre el uso excesivo del celular y las redes sociales. Esa es la idea detrás de “Look up”, que busca mostrar cómo la adicción a las pantallas afecta las relaciones sociales. La historia del video muestra escenas cotidianas, con hombres y mujeres interactuando a través de redes sociales y sin siquiera mirarse a la cara por estar chateando desde el celular. Leer más
Site Mailing List 
La pagina de la provincia Hermanas Mirabal!

 
misalcedo.com Todos los derechos reservados.   (2001-2015)  
Copyright © 2015 MISALCEDO.COM All Rights Reserved.
Contacto: Jose Burgos  / Email: webmaster@misalcedo.com
misalcedo.com no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o usuarios del libro de visitas; y estos no reflejan necesariamente la opinión de la misma.   misalcedo.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicacion de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con misalcedo.com. DR. Los artes graficos para publicidad son de uso exclusivo de misalcedo.com, queda prohibido el uso para otros medios virtuales, televisivo o escrito sin el debido permiso de misalcedo.com, permitimos la reproduccion de las noticias y fotos de articulos siempre que se respete el derecho de autor.

Create your own website
WebStudio Website Builder