EL SABOTAJE A TVS: QUIENES SON Y LOS POR QUE
A quien pueda interesar:
TVS, el primer canal de televisión de la provincia Hermanas Mirabal, hace ya más de un año que viene siendo boicoteado por los administradores de TELEINCA, compañía de cable de nuestra provincia. Es de conocimiento público de todos los mirabalenses la situación caótica en la que esta compañía de cable retransmite la señal de TVS, esto debido a la interconexión que hicieran con la compañía de cable tele-operadora del nordeste TELENORD. Y después de lanzar al aire su propio canal local en la frecuencia del 33. TVS canal 22 esta siendo objeto de sabotaje autorizado por los funcionarios de TELEINCA.
¿Por qué decimos un sabotaje vil y bajo a la señal de TVS? Porque nuestra señal primaria, la que enviamos a TELENORD es de la mejor calidad; sin embargo la señal que esta empresa retransmite a esta provincia de TVS es pésima y de peor calidad en audio y video, tanto así que a veces es imposible ver y escuchar a TVS. Vale destacar que si TVS tiene la planta televisiva mejor preparada en equipos y a la vanguardia en la región del Cibao, entonces porqué las fuertes interferencias autorizadas por TELEINCA.
¿Pero, a qué se deben estas interferencias y por qué? A raíz de la sociedad entre TELEINCA y TELENORD, los primeros pidieron no dejar pasar la señal de TVS hacia San Francisco de Macorís, por lo que bloquearon esta señal colocando en esta frecuencia 22 otro canal en la provincia Duarte, que es lo que genera toda la interferencia que desde hace más de un año afecta a TVS.
¿Porqué todo esto? Después de meses de peticiones de que se reparara este sabotaje sin resultados, las justificaciones eran que hacían falta unos filtros que hemos comprado en varias ocasiones, pero que no han sido colocados por la administración de TELEINCA.
Una prueba de esto es la apertura del nuevo canal local ubicado en Salcedo propiedad del Dr. José Rodríguez, transmitiendo en el canal 55, este está en iguales condiciones que TVS canal 22, o sea, está bloqueado en San Francisco de Macorís por ende en ese pueblo en el canal 55 hay un canal llamado (E!) Entertainment Televisión, sin embargo el canal del Dr. Rodríguez se ve y se escucha nítido y a la perfección, y aun está en transmisión de prueba!!
No puede ser coincidencia que de ciento veinte (120) canales solo se vea con interferencia nuestro canal 22.
A raíz de la muerte del antiguo dueño de TELEINCA el Sr. Silvio Hidalgo, el Sr. Hamlet Vagas, actual dueño de TVS, era su socio, dueño del 33 % de las acciones de TELEINCA, la cual hoy día es de su hermano el Dr. Ausberto Hidalgo, cónsul Dominicano en Brasil. Estos señores, el Sr. Vargas y El Dr. Hidalgo acordaron que él por la parte del 33% de las acciones del Sr. Vargas le daría el canal local de TELEINCA, en ese entonces canal 8, y que TELEINCA, que en aquel entonces estaba interconectada con TELECABLE CENTRAL DE LA VEGA, gestionaría la interconexión regional de TVS y que sería garante de la calidad de imagen de este canal, que hasta ese momento llegaba a La Vega, Santiago, Moca y Jarabaco a través de las redes de TELECABLE CENTRAL. El Dr. Hidalgo después de la interconexión con TELENORD ha venido incumpliendo este contrato boicoteando la señal de TVS y bloqueando la transmisión hacia San Francisco de Macorís, incumpliendo los acuerdos firmados en el contrato entre el Sr. Hamlet Vargas y El Dr. Ausberto Hidalgo. Este sabotaje ilegal y esta acción delictiva para colocar el canal 33 propiedad de TELEINCA en el gusto de los televidentes, congraciándose con algunas autoridades y provocando demandas legales en contra del Dr. Hidalgo, lo que ha hecho que en la persona de Juan Hidalgo se recrudezca el sabotaje en las ultimas semanas en contra del canal TVS.
TVS solo quiere que se respeten sus derechos y se cumpla el contrato firmado por el Dr. Ausberto Hidalgo, cónsul Dominicano en Brasil y propietario de TELEINCA y el Sr. Hamlet Vargas para transmitir a toda la provincia con una señal clara, nítida y respetable con los demás canales y competir en iguales condiciones; además que se respete la dignidad de sus productores que se han visto afectados por esta situación, ya que constantemente se les retiran sus anunciantes por la pésima calidad en que se re-transmite la señal de TVS y algunos de los productores del canal 33 de TELEINCA apoyando esta bajeza se han dado a la tarea de desacreditar en las empresas locales a TVS y sus productores.
También la administración de TELEINCA, al enterarse que nos interconectaríamos con TELECABLE CENTRAL nueva vez, empieza a correr el rumor que si la señal TVS llegaba a La Vega de nuevo, nos sacaría del sistema de cable de TELEINCA (¿hasta donde llegará su mezquindad?)
TVS y el Sr. Hamlet Vargas Tienen un año callados, pero ya no aguantamos mas. Si TELEINCA quiere la frecuencia del 22, que le devuelvan al Sr. Vargas su 33 % de las acciones de TELEINCA o que en 15 días resuelvan esta situación.
Contamos con el apoyo de los empresarios sensatos de la provincia y todas las instituciones públicas y privadas. En esta ocasión, solo hemos querido apoyarnos en ellos; pero de continuar esta situación nos veremos precisados de acudir a la Prensa Nacional, al INDOTEL o a cualquier otra entidad Nacional pertinente.
Solo queremos un trato justo y que se respete la dignidad de nuestros productores y anunciantes y el contrato de TVS con TELEINCA para competir con los demás canales en iguales condiciones; y si el 33 es mejor o el 55 pues que los mirabalences elijan que ver, no TELEINCA CON SABOTAJES DESPIADADOS.
Cabe destacar que nuestros inconvenientes no son con la empresa TELENORD. Nuestro contrato fue firmado con TELEINCA y sus representantes y es por ello que desligamos a la Empresa TELENORD de este problema que se viene dando. Responsabilizamos pues, de manera específica a TELEINCA por todos los inconvenientes ocasionados a nuestra empresa TVS.
Muchas gracias.
TVS canal 22 el primer canal de la provincia Hermanas Mirabal. Fundado el 10 de abril del 1995.
"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible." Mahatma Gandhi
Ing. Hamlet Vargas
Propietario-Presidente
9 de febrero, 2011.