Sexo anal: ¿Moda o Pecado?
Por José Luis Rossell
misalcedo.com._ En estos tiempos modernos, los seres humanos han inventado unas series de formas para tener relaciones sexuales, de forma tal, que no saben distinguir cuando un tipo de relación es moda o pecado.
Una ella es el sexo anal, considerado como una de las razones por la cual el señor Dios ha destruido varias naciones.
También es llamado como Sodomía. El termino Sodomía proviene del nombre antiguo Sodoma (Sedom en hebreo, derivado de la raíz Sod= Secreto), la cual según la Biblia fue destruida por Dios por sus muchos pecados. En el habla actual se identifica con la práctica del sexo anal porque los sodomitas pretendieron abusar sexualmente de lo mensajeros enviados a rescatar a Lot, cuando la ciudad ya estaba condenada por los grave de sus múltiples pecados, que en este caso particular de los mensajeros fue más bien una violación a las leyes de la hospitalidad, puesto que la violación física ni siquiera se consumó.
Como una visión reduccionista, de entre los pecados que la cuidad de Sodoma cometía se resalta solo la practica del sexo anal entre varones homosexuales y parejas de esposos, en el imaginario popular y clerical la razón del castigo era la practica de la homosexualidad (por lo menos en lo masculino) por parte de los sodomitas, la cual pasó a llamarse sodomía.
La sodomía en la Edad Media y en la Edad Moderna implica diversos actos contra natural, pero principalmente era empleado en el caso del sexo anal. El origen del término está en la Biblia. La identificación del pecado de Sodoma con el sexo anal y no con la falta de hospitalidad o lujuria en general.
Hasta el siglo XIII, la sodomía no era castigada en la mayoría de los países europeo, no era más que uno de tantos pecados que aparecían en los texto eclesiásticos. La actitud cambió en el transcurrir de las Cruzadas, en las que la propaganda antiislámica identificaba a los musulmanes como sodomitas que violaban a obispos y niños cristianos. Poco después se identificaba la sodomía con herejía y entre 1250 y 1300 se introdujeron leyes que castigaban con la muerte dicho pecado. Estas leyes se emplearon sobre todo como herramientas políticas, como fue el caso de lo Templarios o del asesinato de Eduardo II de Inglaterra, o en caso de que peligrara la paz Social, como en casos de violaciones o pederastia .En general. La homosexualidad y las relaciones anales entre parejas de esposos (Sodomía) estaban bastante extendidas, siendo el elemento clave la discreción. En algunos países, como Londres y Amsterdam, se dieron olas de persecuciones contra los sodomitas o los que practicaban el sexo anal.
En España se encargaban del castigo los tribunales civiles de la ciudad, que hasta la época de los Reyes católicos penaban con la castración o la lapidación, castigo que mas tarde de modificaría por la quema en la hoguera, para los casos mas graves. La inquisición española solo se encargaba de juzgar la sodomía en la Corona Aragón. En general, lo comentado para Europa es valido para España, con la diferencia de que no fueron las cruzadas, sino la percepción de los reinos peninsulares musulmanes lo que llevó la identificación sodomía con el islamismo y la herejía.
Aun en estos tiempos hay países que castigan la práctica de la sodomía porque es considerada contrario a los principios morales y religiosos y porque se considera que el Todopoderoso les ha dado al hombre y a la mujer un cuerpo perfecto, con cada órgano y parte de él con un uso específico. Aun las parte sexuales, fueron creadas para la reproducción del hombre y es la razón por la cual la sodomía es una abominable antes los ojos de Dios porque no cumple con la primera ordenanza sagrada establecida sobre la tierra: "CRESEOS Y MULTIPLICAOS".