misalcedo.com domingo 10 de junio, 2007
Senador muestra precupación por tandas apagones
POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- El senador de esta provincia, se mostró preocupado por las largas tandas de apagones que desde hace varias semanas, vienen azotando esta población y otras de la región del nordeste.
El doctor Luís René Canaán Rojas, afirmó que los constantes apagones que se vienen produciendo en Salcedo, San Francisco de Macorís, Nagua y otras localidades del nordeste, se han constituido en un fuerte dolor de cabeza para sus residentes y los sectores productivo de la zona.
El legislador expresó, que en como consecuencia de los largos apagones, el sector comercial ha estado presentando perdidas que sobre pasan los 300 millones de pesos, sobre todo, en las últimas semana, cuando estos se han incrementado.
Precisó que junto a otros legisladores de la región del nordeste, se aprestan a solicitar una reunión con las autoridades de Edenorte, para que por lo menos se le flexibilice la situación a los nordestanos.
Canaán Rojas se mostró confiado que luego de esa reunión que se podría efectuar a mediado de la semana próxima, se establecerán mejores controles en las suspensiones energética para las 5 provincias que conforman el nordeste del país.
De igual manera, el senador por Salcedo dijo sentir preocupación por las consecuencias que podrían generarse por los largos apagones, y citó como ejemplo, las protestas que se suceden en la zona, en donde siempre hay secuelas lamentables para la población en donde estas se suscitan.
También expresó su temor de que grupos enemigos del presente gobierno aprovechen cualquier eventualidad para juntos a dirigentes y partidos políticos de la oposición crear un ambiente de intranquilidad que al final podría resultar frustratorios no solo para un sector en particular, sino para la población en sentido general.
"En verdad que nos sentimos profundamente preocupado, el gobierno y las autoridades de Edenorte, tienen que necesariamente buscarle una urgente salida a esta situación, las poblaciones nordestana que comprenden las provincias Salcedo, San Francisco de Macorís, (Duarte), María Trinidad Sánchez y Samaná, no podemos continuar con esta terrible situación, el comercio está registrando perdidas millonarias que de acuerdo a las informaciones obtenidas por el cuerpo de legisladores de la región, sobre pasan los 300 millones, sobre todo en los últimos días cuando estos se han agudizando", puntualizó.
|