Senador por Salcedo hace reflexiones sobre juicio político a C. de Cuentas
Rep Dom.- Luís René Canaán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Senador por la provincia Hermanas Mirabal manifestó que pese a las dificultades que suelen darse entre partido gobierno, en su organización siempre se han dado las transformaciones que los tiempos han demandados.
"Es indiscutible que ha habido una conducción ejemplar, exitosa, tanto de la Presidencia del partido, como de la Secretaría General, puesto que han llevado el partido a triunfos y se han repetido esos triunfos desde el poder", subrayó el legislador peledeísta al periodista Persio Maldonado. Precisó que "cada reto y compromiso asumido ha sido afrontado, por la Dirección política", acotó."Es innegable la necesidad de acuerdo los nuevos tiempos, ya un partido con un tercer gobierno, como estructura política, dirigiendo los destinos de la nación y al filo de comenzar un nuevo período gubernamental, dinamizar y volver a práctica que fueron exitosas", sostuvo Canaán en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD:
Indicó que este es el gobierno de los peledeístas a pesar de que desde el punto de vista de la confraternidad las relaciones entre los gobiernos y los militantes no están dadas en un cien por ciento.
Dijo que todo anda bien en la organización y que es así como tiene que ser sobre todo por el reto que implica el inicio del tercer mandato del PLD como gobierno el próximo 16 de agosto.
"Un tercer período de gobierno, lo mejor que el pueblo lo vea y lo sienta, por el bien de nuestra organización política, es decir para bien del futuro de nuestra organización", puntualizó.
Por otro lado, Canaán se refirió al juicio político que recientemente se le practicó a la Cámara de Cuentas, hecho con el que a su entender se pone a funcionar por vez primera la parte tribunal del senado de la República, sobre todo a un organismo colegiado.
"En América Latina solamente hay precedente del caso de Argentina en 1947, donde la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría fue emplazado y fue llevada a juicio", citó Luís René Canaán.
En su reflexión sobre la destituida Cámara de Cuentas el mal radicó en que sus jueces "no supieron acoplarse como cuerpo colegiado y no supieron mantener en alto la credibilidad de un organismo donde la espina dorsal es precisamente la credibilidad".
El senador peledeísta plantea que los nuevos jueces de la Cámara de Cuentas sean cinco en lugar de nueve y que en su conformación debe darse la novedad de incluir mujeres que hasta el momento no estaba contemplado. |