Salcedo, 10 de noviembre, 2013
Violencia de Genero, una realidad que afecta a nuestra población
Por José A. Burgos
misalcedo.com._ Realmente resulta preocupante los abusos y los asesinatos que se cometen día a día en nuestra sociedad como una plaga que calcome y corroe a los jóvenes que no saben manejar sus instintos ni controlar sus impulsos.
* La joven Raquel Jorge fue asesinada por su esposo en Tenares de un disparo en la cabeza, el conocido Ambioris Hog Dog llego sin mediar palabras, la mato y el se quito la vida dejando huerfano a dos hijos que juntos habian procreado.
* Patricia Bonilla, su hija Marilyn Mabel Bonilla fueron agredidas a machetazos por el esposo de la primera que tambien hirio al hermano de esta, Amaury Bonilla quien logró evitar una tragedia mayor hiriendo al agresos que fue hospitalizado en el Cabral y Baez de Santiago desde donde escapó posiblemente a su natal Puerto Plata.
* Y la más reciente tragedia ocurrida en Jayabo Salcedo donde fue asesinada por su ex pareja la joven de 19 años Ana Maria Caceres Hernanadez quien se encontraba embarazada de 16 semanas, fue asesinada por Abel Antonio Medina Reinoso de 24 años, este propino machetazos con saña y sin control sobre el cuerpo de esta joven y al mismo tiempo agredio al abuelo de esta, un anciano de 90 años, Medina Reinoso fue apresado mientras intentaba escapar del lugar y puesto a disposicion de la justicia.
Los esfuerzos que hace la Oficina de la mujer, el Ministerio Público y muchas otras agencias gubernamentales y no gubernamentales, las iglesias y los mismos centros educativos no son suficientes para evitar que estas cosas ocurran.
El misnisterio publico y la policia hacen lo posible para proteger a las victimas de abuso, pero vemos que se hace imposible evitar estas tragedias, el alcohol, las drogas, la perdida de los valores producto de lo que casi siempre estos jovenes viven en sus hogares, el libertinaje y la falta de tacto de las jovencitas, el cuchicheo y el inchinche como dicen popularmente, hacen que el instinto animal de los hombres aflore y los arrebatos y los celos les nublen la mente y hagan que cometan errores de muchas veces traen consecuencias funestas.
Las jovencitas y los jovencitos tienen acceso a lugares de expendio de bebidas alcohólica y a sustancias controladas, practican sexo sin medir consecuencias, cambian de novio constantemente, tienen aventuras con terceros y los padres no pueden controlarlos porque son muy agresivos o los padres son tan mal ejemplo que se les hace imposible corregirles.
Nuestra sociedad, esta cada día mas fuera del control, las drogas están en nuestras casas, cualquier joven menor de edad tiene en su poder un arma de fuego ilegal, así de simple, los padres son complaciente con los hijos haciéndole muchas veces mas daño que bien, lo ven mostrando dinero y adquiriendo cosas costosas y no investigan sus andanzas.
Esto hay que pararlo ahora, mientras mas pasa el tiempo mas normal va pareciendo que estas cosas pasen, uno de nuestros hijos podria ser el proximo victimario o una de nuestras hijas la proxima victima.