Señores corran que llegó Mamá
Increíble pero cierto, se aceptó la inscripción de la Dra. Margarita Cedeño de Fernández hoy primera dama de nuestro país a la pre candidatura presidencial por el partido de la liberación Dominicana.
Tal como lo analicé en un comentario anterior, predije que inflarían esta pre-candidatura, pero ahora digo que en un periodo menos de un mes se desinfla, como así, creo que los reeleccionistas no van a llegar a ningún lado con la primera dama, ese camino o está cerrado o lo van a cerrar.
Aparentemente vamos a tener que llegar a un nuevo acuerdo como país, no vasta entonces que la constitución señale algo claro ( no reelección consecutiva), tendremos que interponer todos nuestros buenos oficios para llevar al país y a los que nos dirigen a la legalidad. Los dominicanos que residen en los Estados Unidos tendrán que ayudarnos en esta tarea, hacerle ver a todos los dominicanos que nos hemos quedado aquí, que lo mejor que tiene los estados unidos es su sistema democrático y darnos una idea de cómo imitar este sistema ya que imitamos todo lo que nos llega de afuera, entonces, imitemos este tipo de democracia.
Yo particularmente creo justo lo que tenemos hoy día en nuestra constitución que versa de la manera siguiente con respecto a la reelección: No habrá reelección consecutiva pudiendo así presentarse el presidente actual a los cuatro anos siguientes al final de su mandato, o sea que en este caso, nosotros los dominicanos deberíamos imitar la democracia norteamericana, caso presidente del Bill Clinton y otros presidentes norteamericanos, dos periodos de cuatro años cada uno y luego para su casa a servirle a la nación desde otra posición, cuando Bill Clinton concluyo su mandato no hubo ningún tipo de pataleo, ninguna recolección de firmas, ni hubo discurso sonoro alguno, con cuota de poder o sin ninguna cuota salió de la casa blanca con su frente muy en alto después de haber hecho dos periodos presidenciales muy fructíferos hay esta lo bueno del sistema estadounidense, le dio paso a otra persona para que demostrase su sapienza o se quemara en el examen de dirigir la nación, si lo hace bien que Dios y la patria lo premien, si queda mal el pueblo se encarga de que nunca mas darle paso.
En este nuevo aporte, porque insistir con la reelección? Claro es que de eso se trata la candidatura de la Dra. Margarita Cedeño ya que aparentemente los reeleccionistas en el PLD están dando el ultimo pataleo, o sea que no se van a sujetar a las reglas del juego democrático por las buenas habrá que hacerle ver algo que esta sencillo de entender y que el Dr. Leonel Fernández aparentemente había dado por cerrado.
En que cabeza se engendró la idea macabra de la candidatura de la Dra. Margarita Cedeño ya que en todo el mundo los sistemas caminan hacia la democracia representativa y aquí en Republica Dominicana aparecen unos "buenos" dominicanos que quieren instalarnos un sistema monárquico, a lo mejor si la candidatura de la Dra. Margarita no prende se atreverán a proponer el hijo o la hija del Dr. Leonel Fernández, así no señores, así no.
Estamos claro de lo difícil que se hace bajar la escalinata del palacio, pero todo tiene su fin.
Ahora bien, lo lógico seria que el relevo de nuestro presidente sea del mismo partido de la Liberación Dominicana pero así no. piensen señores. piensen que ya el PRD tiene su candidato, al celebre, famoso y recordado mas por su chiste que por su impronta de gobierno el Ing. Hipólito Mejía (Llegó papá). Así que hablen, pataleen, negocien, peleen, pero pónganse de acuerdo sin mamá, porque ella, en este caso, divide mas de lo que une. Si no es así, pa' lante.
No se para ustedes señores reeleccionistas, pero para la mayoría de los dominicanos fue penoso ver en el discurso de nuestro presidente compararse con el "general y estadista cartaginés" Aníbal ya que por suerte la historia del imperio romano no se escribió en Republica Dominicana, que yo sepa cuando Aníbal llego a la puerta del imperio romano estaba disminuido en la capacidad de su ejercito y de su persona misma, sus famosos elefantes en los cuales montaba habían muerto casi en su totalidad y el mismo Aníbal había perdido un ojo lo cual también se encontraba disminuido en sus capacidades físicas en un 50% sin tomar en cuenta que el ejercito romano casi en su totalidad lo esperaba por otro lugar, pero tarde o temprano si el entraba a Roma le pasaría igual que a las personas que en nuestro país van a la provincia de nagua (entran si quieren, pero salen si pueden). Como decir que el presidente se equivoco o que cambio la historia, no' jamás, a este inteligencia le sobra.