Miércoles 20 de abril, 2011
Concurso de artes plasticas
PROVINCIA HERMANAS MIRABAL OBTIENE EL PRIMER LUGAR
Por Ramón García
misalcedo.com._ El adolescente Willy Martínez López, de 16 años de edad y de una familia humilde, de escasos recursos, puso en alto la Regional 07 de Educación y especialmente a la provincia Hermanas Mirabal; al obtener el primer lugar del concurso nacional de pintura, "Yo pinto mi familia", actividad organizada por el Consejo Nacional de Drogas (CND).
El evento realizado en el salón Independencia de la Fuerza Armada en Santo Domingo, participaron los Embajadores de Japón, de Perú; así como también la señora Mabel Félix Báez presidenta del CND, Luis De León Vice ministro de educación y empresarios nacionales.
Al dirigirse a los presentes, Mabel Félix señaló que el país debe sentirse complacido por la gran cantidad de adolescentes y jóvenes que han hecho suyo la prevención de drogas, alegrando la vida con la magia del dibujo y el color.
Argumentó que en este concurso los estudiantes plasmaron en el lienzo, la familia que anhelan en Republica Dominicana, inspirado en un futuro de progreso de manera integral, motivada en las artes.
Las obras de arte seleccionadas fueron escogidas por el maestro de la plástica, Cándido Bidó 5 días antes de partir hacia otra vida, el cual quedó impactado por la creatividad de la niñez y adolescencia del país.
El primer lugar ganado por Willy Martínez oriundo de Villa Tapia, fue premiado con 50 mil pesos y una laptó, el segundo lugar fue ganado por Aslys Arias de la ciudad de Santiago con 30 mil pesos, y el tercer lugar correspondió a Tony Edrian Castillo de la Romana con 20 mil pesos.
Los padres de Willy Martínez son Lucia López y Elexido Martínez, estudia el segundo año del bachillerato del liceo Jaime Molina Mota de Villa Tapia, y en otras ocasiones había sido reconocido por su creatividad infantil.
Además el jurado escogió a tres finalistas con premios de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, mas 18 nominaciones en mención de honor con sendos regalos, y las replicas de sus trabajos. El tercer premio nacional de pintura "Yo pinto mi familia", fue dedicado a Cándido Bidó, unos de los artistas plástico mas creativo, que llenó de colores el país, con cantos a la vida, a la esperanza, y quien se entregara en cuerpo y alma a este proyecto preventivo.