Jueves 15 de enero, 2015
Intentanron sobornar con US$ 150 mil dolares a mahistrado de la comisión que investiga caso Dican
Nacionales
misalcedo.com._ La directora de Comunicación de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, manifestó este jueves que hubo un intento de soborno contra el procurador adjunto Bolívar Sánchez, quien es miembro de la comisión que investiga el caso de la Dirección Central Antinarcótica de la Policía (Dican), publicó la emisora Z101 en su portal.
Al magistrado alguien le habría mandado a ofrecer 150 mil dólares, lo cual éste rechazó, indicó Sánchez en Voces Propias en la Z.
La comunicadora resaltó que la presión que siente la persona que está hilando el caso para llegar al fondo de la verdad es grande. Manifestó que es mucha la presión que hay en casos como éste, pero que “no todo el mundo tiene un precio”.
Solicitan prisión
Ayer (miércoles), la Procuraduría General de la República solicitó prisión preventiva en contra de 11 de los implicados en el caso de la sustracción de 950 kilos de cocaína en la Dican, de un total de 25 personas contra quienes solicitó y fueron ejecutadas órdenes de arresto.
El Ministerio Público abrió una investigación contra los detenidos, supuestamente, por haber sustraído la droga que ocuparon durante un allanamiento que realizaron a un apartamento, depositarla en la sede de la Dican y proceder a venderla a los propios traficantes de la sustancia.
Las investigaciones aseguran que el exjefe de la Dican y el exresponsable de operaciones de ese organismo, Félix Humberto López Paulino, “repartieron sumas de dinero en efectivo a los demás policías y fiscales involucrados en el allanamiento, quienes habrían confesado los hechos”.
Investigan a joven que asegura pagaba “peaje” a miembros de la Dican, DNCD y Dicrim
La Policía informó que inició una investigación sobre la denuncia de una joven de Hato Mayor que asegura pagaba peaje a miembros de la Dirección de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Dicrim, para que le permitieran la distribución de drogas.
El jefe de la institución apoderó de este caso al Director de Asuntos Internos, Orlando Pichardo, para adoptar las medidas de lugar.
Crisania Soriano reveló que pagaba cien mil pesos mensuales a miembros de la Policía y la DNCD, y afirmó que fueron esos agentes quienes supuestamente la pusieron a distribuir narcóticos.