Leo comentarios extraordinarios de algunos ortodoxos, pero no se escuchan sus aportes a nuestra sociedad, es cuestión de servicio, es asunto de humillación, los Dominicanos sabemos de todo, queremos ser los primeros en todo pero no nos gusta servir a la gente, nos encanta la grandeza, los grandes círculos sociales pero carecemos de una humildad genuina.
Necesitamos salir del Yo para entrar en el nosotros, es tiempo de aportar soluciones, ser portadores de buenas noticias, si cada uno de los que nos consideramos conocedores compartiremos ese conocimiento con alguien de manera sincera, nuestra sociedad seria diferente, ya los jóvenes de los barrios no se sentirán rechazados, ya no necesitarían dedicar su tiempo a cosas negativas, pues estarían lo suficientemente ocupados siendo edificados por nuestros esfuerzos.
No tiene sentido criticar algo por lo que tu nunca fuiste capaz de luchar, no se trata de religión, partido político o a que grupo étnico o social pertenezco, se trata de aportar cada uno de acuerdo al don o talento que nos fue dado.
No existen excusas cuando se trata de servir, educar, entregarnos y ser parte de manera útil a esta sociedad que tanto nos necesita, es asunto de convicción, es una problemática de tener el deseo, es comenzar desde ya con lo pequeño y practico, que juntos podemos hacer la diferencia y unidos.
Los de abajo siempre llamaremos la atención de los de arriba, nuestra situación no es la mejor pero si nos decidimos a aportar algo cada uno, estoy convencido de que viviríamos en una sociedad diferente, siempre, siempre siempre con Jesucristo como nuestro norte y nuestro guía, a mi señor sea toda la gloria, el poder y amor por los siglos de los siglos Amén.
1 Pedro 3:8-12 TLA
En fin, todos ustedes deben vivir en armonía y amarse unos a otros. Pónganse de acuerdo en todo, para que permanezcan unidos. Sean buenos y humildes. Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo; si alguien los insulta, no contesten con otro insulto.
Al contrario, pídanle a Dios que bendiga a esas personas, pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición. Porque, como dice la Biblia : «Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices, deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros; deben hacer el bien, dejar de hacer el mal y vivir en paz con todos. »Porque el Señor cuida a los que hacen el bien, escucha sus oraciones y está en contra del malvado.»