Salcedo, Sabado 27 de marzo, 2010
DIVISION O CONVENIENCIA POLITICA
Por José Luís Polonia
misalcedo.com._ Aunque dicen una frase muy vieja que en la política el que divide triunfa o que el que tenga más dinero obtiene más votos; Al parecer en esta provincia Mirabal la situación no sera la misma.
Las personas que siempre le gusta el juego de las apuestas, ahora no se atreven a meterse en eso, porque no se sabe en donde esta el triunfo de los candidatos en el municipio de salcedo.
La precampaña electoral que llevaron a cabo el PLD y el PRD es este municipio, ha traído como consecuencia una división interna, que por más que quieran negarlo los dirigentes, es una división palpable.
En el PRD solo se ve a las gentes de Félix Hiciano trabajando solo sin la participación de los Valentines; Pero también a los Valentines se le ve trabajando sin la compañía de la gente de Félix Hiciano.
Pero no solo eso, sino que cada uno le esta haciendo campaña de manera individual a cada uno de los diputados aun siendo del mismo partido y en Villa Tapia estos dos candidatos se han tirados los trapitos al sol.
En una actividad donde el candidato a síndico de PLD presentaba su programa de gobierno, fue notoria la inmensa cantidad de perredeístas que forman parte del movimiento perredeístas y reformistas amigos de José. Pero lo bueno del caso es que el 80% eran simpatizantes de Félix Hiciano cuando era pre candidato a síndico. Sus votos serán fraccionados: Félix senador, José Rodríguez sindico.
En el PLD, aunque mucho han querido tratar de demostrar lo contrario, el quille de la pre campaña aun prevalece.
Tanto así, que en una actividad organizada por la gente de José Rodríguez, el candidato se atrevió a decir que no era posible que mientras Luis Rene y él estaban trabajando juntos el las bases había un distanciamiento en la participación de la campaña proselitista.
Es muy visible el hecho de que las gentes de José Rodríguez se ven solo en los mano a mano que realizan, mientras la gente de Luis Rene solo ponen propagandas de él y mucho dicen que no votaría por José.
Reconociendo que las divisiones en el PRD son divisiones incontrolables y pleitos que no son tan fáciles de resolver; Lo que más le conviene a los perredeístas es una unión de ambos grupos y que garantice el triunfo en las lecciones del 16 de mayo.
A la verdad que cualquiera no apostaría a nadie, ya que el triunfo no esta seguro para ninguno de los candidatos, especialmente en la sindicatura.
Pero en la senaduría, aunque el candidato del PLD tiene una ventaja de trabajos hecho de muchos años de vida política, no es menos cierto, el hecho de que los candidatos a diputados de ambos partido no son muy bueno, pero lo del PRD son buscadores de votos y mas astutos en trabajos políticos.
Solo esperaremos el 16 de mayo para ver si los votos de la gente de Félix Hiciano se le contaran a José Rodríguez, los de Valentín a Luis Rene y algunos de Luis Rene se le cuenten a Valentín.
PERO EL QUE ESTE SEGURO.PERO MUY SEGURO. QUE APUESTE
|