Profesora, catedrática y escritora, es en la actualidad Directora de la Escuela de Educación mención Lenguas Modernas de la UCNE, presidenta del Centro Duartiano, Salcedo, y coordinadora nacional de los Equipos Docentes de América Latina Filial República Dominicana, EDAL.
|
Salcedo, jueves 4 de agosto, 2011
Compra de Metales Crea Caos En Salcedo, Roban Alambrado Eléctrico
Por Francisco Javier Liriano
misalcedo.com.- Personas desaprensivas están bandalizando los registros
sanitarios, los cables telefónicos y el alambrado del tendido eléctrico para venderlos como chatarra a guaguas anunciadoras que pululan cada día por las calles de Salcedo comprando metales.
La cubierta del registro cloacal de la calle Buenaventura Almánzar esquina Restauración en el barrio Los Profesores de esta ciudad fue sustraida por individuos desalmados dejando el mismo al descubierto, hecho este que puede provocar serios accidentes a los transeuntes, principalmente en horas de la noche.
En muchos sectores de Salcedo los ladrones han sustraido grandes cantidades de cables eléctricos, telefónicos y de tele cable con la intención de quemarlos y extraerles el cobre para fines comerciales.
Hace algún tiempo en el edificio que aloja las oficinas de Impuestos Internos, Agricultura y Educación fue hurtado una gran cantidad de cables eléctricos, hecho este que ocasionó una amplia y exhaustiva investigación por parte de las autoridades de esas carteras, pero sin éxito.
Igual suerte corrió el Complejo Deportivo de esta localidad donde centenares de metros de alambres subterráneos que nutrían de energía eléctrica a este centro de recreación fueron robados por desconocidos en horas de la madrugada.
No es raro que en este municipio de Salcedo las personas se levanten en la mañana y se encuentren con la sorpresa de que no disponen de las cablerías que les proporcionan los servicios de energía eléctrica, teléfono y tele cable.
La inseguridad que vive nuestro municipio amerita que patrullas mixtas de la policía y el ejército nacional patrullen las calles de los barrios en horario nocturno como se hacía otrora, con el objetivo de preservar la tranquilidad ciudadana.
Pasada las nueve de la noche Salcedo se convierte en un pueblo fantasma debido al temor que sienten los ciudadanos honestos y trabajadores de aventurarse a salir a las calles a proveerse de alimentos o medicinas.
Procede que las autoridades pertinentes tomen carta en este asunto antes de que el ciudadano, frente a tanta inseguridad y peligro, trate de aplicar la ley por su propia cuenta.
|
| |