Salcedo, lunes 30 de marzo, 2009
Comité Coordinador de Organizaciones Sociales, Populares y Comunitarias, Alertan al Pueblo y a sus Autoridades
Por Leonardo Cruceta
misalcedo.com._ En rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes, día en que se cumple el plazo dado por el Comité Coordinador de Organizaciones Sociales, Populares y Comunitarias, a las autoridades locales y nacionales, presente en la reunión que posibilitó la semana pasada el levantamiento huelgario que por 72 horas se estuviera realizando en este municipio Salcedo en demanda de un pliego de reivindicaciones y donde se acordaron unas series de acciones a iniciarse a partir de este lunes.
Ante la ausencia de la palabra comprometida queremos alertar al pueblo y a las autoridades de que si a partir de hoy como fue el compromiso, no se encuentran en este municipio los aparatos que darán inicio a los trabajos de las demandas planteadas, nos veremos precisados a partir de los próximos días a tomar de nuevo las calles y hacer valer nuestras demandas.
Hablando en nombre de esta Coordinadora, el dirigente popular José Luís Álvarez, leyó un documento elaborado en donde se felicita al pueblo por el contundente y decidido respaldo que dio a la protesta convocada por más de 16 agrupaciones, para exigir del gobierno central y las autoridades locales la realización de un pliego de demandas, que vendrían a contribuir al desarrollo del municipio y de la Prov. Hnas. Mirabal.
Aprovechamos la ocasión para denunciar que personeros del PLD, haciendo uso de los cargos públicos, en contubernio con la policía nacional colocada en salcedo, desde días antes del paro, organizaron un plan represivo a través del cual, implementarían:
a) Una agresiva campaña de descrédito contra los dirigentes principales del movimiento.
b) El empleo de recursos del Estado vía dadivas económicas, para tratar de dividir las fuerzas del movimiento social, campesino, popular y comunitario.
c) Persecución indirecta y directa, contra jóvenes que apoyan los movimientos de protestas que se vienen registrando.
d) Retomar la flamante "Lista Negra", en donde aparecen los nombres de varios dirigentes, militantes revolucionarios y populares, entre los que podemos mencionar a Rafael Ramos, Darío Camilo, Domingo Brito, entre otros. Para ser ubicados, atrapados, torturados y por último asesinarlos. Acusa Darío Camilo al PLD en Salcedo de estar en complicidad con la policía para tales fines.
Como prueba de lo anterior, dice el documento entregado a los medios de comunicación presente, que dirigentes provinciales del PLD, la policía nacional y la administración del periódico el Listín Diario, coordinaron la colocación en portada de tan prestigioso diario, de una foto en donde se exhiben a tres personas portando armas de fuego y en posición de ataque, con el fin de desacreditar al movimiento y justificar con ello las intenciones que hay de reprimirlo y de asesinar a dirigentes, y es tanto así, asevera, Darío Camilo, que la policía tenía la encomienda por línea del PLD en Salcedo, de asesinar a un mínimo de tres personas y ya a las 6:45 AM, el joven Iván Rodríguez había recibido un balazo en el pecho sin que estuviera realizando ninguna acción.
Rechazamos la persecución y las intenciones del gobierno de tratar de desacreditar y asesinar a dirigentes populares, sociales y comunitarios, y responsabilizamos a las autoridades locales de lo que a partir de mañana pueda ocurrir en salcedo, si son violados los compromisos contraídos y les advertimos que no aceptaremos el jueguito de apagar el fuego e irse como lo han hecho en otras demarcaciones. |