LO MALO DEL CUENTO...!
Por Bienvenida Muñoz
Misalcedo.com._ Hay mujeres que nacieron para triunfar, inteligentes, atrevidas, dedicadas, perseverantes, con metas claras en la vida, hasta que se asfixian de un pobre hombre de alto vuelo y grandes sueños que entra y sale de su vida como perro por su casa y que dizque "la ama con locura" con el ligero inconveniente de que en su cielo y en su cama ella está solo de forma ocasional.
Así el destino que pintaba precioso y cierto para ella, se vuelve un vaivén entre la risa y el llanto, soltera de lunes a viernes, con marido algunos fines de semana o esposo dependiendo del lugar y a quien se la presente él, pasando desde la secretaria, la amiga, una prima y hasta la tía, cuando ya no hay mas que decir. Mientras sus treinta y tantos siguen corriendo y ella durmiendo sola.
Cansada de lo mismo, de vivir desenfocada y bailar al ritmo que el corazón le toca, harta de caminar en circulo, atiende a la razón un día y piensa: "la mayoría de las mujeres al acercarnos a los cuarenta queremos cosas concretas, una vida estable, un buen trabajo, una cama tibia en el mismo lugar y un compañero que jamás le recuerde que se está poniendo vieja. Tengo que dejarlo este amor no me conviene."
Este prototipo de mujer, segura de si misma, luchadora, soñadora y altiva, por lo general tienen un corazón de paja, el blanco perfecto para estos hombres que son un hibrido entre lobo y cordero que necesitan una madre, una siquiatra y una amante en oferta de tres por una, sin condiciones y al precio que sea.
Pero conciente de que a pesar del amor, la realidad se vuelve cada vez mas impredecible, decide firmemente terminar con esa relación fantasma que la está dejando sin identidad. "no me merezco esto, nunca seré la ideal, somos de mundos muy distintos, no hay espacio para mi en el suyo y el mío es estrecho para él, no quiero ser mas la última alternativa de un ensayo de hombre con olor a cerveza y a cuento chino."
Lo malo del cuento, es que después de tres horas hilvanando en su mente todo un discurso para decir adiós, suena el celular mira y lee en la pantalla "mi amor", el corazón le da un salto y ella dice "hooola mi amor" con ñoñería incluida, y después de media hora de nuevos embustes y cuentos el dice nos vemos el fin de semana?.. y ella responde siii papi.! Él se despide con un "te amo mami" y ella contesta "yo también." y todo lo anterior se va a la porra y vuelve la burra al trigo.!