MISALCEDO.COM DICIEMBRE 2007
Asegura que tan pronto cesen las lluvias, obras en La Caobas continuarán
POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Las obras que desde hace un año se construyen en la comunidad de Las Caobas, podrían reiniciarse una vez las lluvias cesen en esta ciudad.
Así lo informó el ingeniero responsable de la misma, Andrés Pichardo quien dijo a este medio que solo es cuestión de la mejoría del tiempo para que los aparatos estén de nuevo en la zona, en donde según él las lluvias de los últimos meses han obstaculizados que los mismos no se hayan podido concluir.
Precisó que por instrucciones precisas del secretario de estado de obras públicas Víctor Díaz Rúa ya se cuenta con un presupuesto para su terminación.
Dijo Pichardo que es esta una de las obras más importantes que se construyen en estos momentos, no solo en el municipio Salcedo, sino en toda la provincia Hermanas Mirabal, ya que es la zona de Las Caobas, una de las más productivas.
Precisó que desde ya estas obras que se iniciaron el pasado año, se encuentran en una fase muy avanzada, al tiempo que señaló que solo es cuestión de la mejoría del tiempo para que las mismas sean reiniciada a la mayor brevedad posible.
Sin embargo, el ingeniero encargado de las obras le hizo un llamado a los grupos organizados de Las Caobas para que tengan paciencia y entiendan que con los torrenciales aguaceros que han estado cayendo sobre esta provincia no se puede hacer nada.
Estas obras valoradas en casi 30 millones de pesos se construye a través de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, y la misma conlleva la carretera de 8.5 kilómetros, con 2 pulgadas de capa asfáltica que une a esta zona con la comunidad de El Lomo, la parte urbana de Salcedo y Monte Adentro.
También lleva un puente, aceras, contenes y badenes, así como las debidas señalizaciones para mejorar el fluido de los vehículos que entren a la zona y así se eviten accidentes.
HABLAN LOS RESIDENTES
Mientras que los residentes en la comunidad de Las Caobas, demandaron del gobierno la rápida terminación de las obras o de lo contrario se verán precisados a buscar de la protección de los grupos populares y llamar a una huelga durante los primeros días de enero.
Dijeron que en los últimos meses en esta comunidad no ha habido sosiego ya que las constantes lluvias que han estado cayendo sobre este municipio han provocado que se formen grandes lodazales y lagunas en todo el trayecto de la vía.
"Estamos cansados de que se nos hable mentira, miren nada más la situación por la que atravesamos, esto es injusto, no podemos bajo ningún concepto permitir que se nos siga tratando así, eso es un acto de indolencia lo que se le hace a esta progresista comunidad", expresaron los quejosos. |