Misalcedo.com Septiembre 2007 / Por: Rafael Santos
Inician en Salcedo proceso de rescate Zona Franca
SALCEDO.- La Asociación Para el Desarrollo de Salcedo (APRODESA) inició un proceso para el rescate de la Zona Franca, la cual según la entidad se encuentra secuestrada por empresas a la que no le interesa el desarrollo de esta ciudad.
Según la presidenta de Aprodesa, la doctora Emma Barba de Santos, las empresas Percal Industrial, la FCA Corporation y Caribe Apare S.A. respectivamente, mantienen cerrada este importante parque industrial el cual se construyó durante la pasada administración del doctor Leonel Fernández Reyna.
Sostiene que en más de 15 ocasiones la entidad que preside junto a otras de la sociedad civil de Salcedo, le han remitido comunicaciones a las empresas que ocupan este parque y el cual sin justificación ninguna mantienen cerradas las tres naves.
Sostiene la dama que esto es una acción injustificable por parte de los empresarios zonafranqueros que sin darle una respuesta a la población, están actuando en contra de un pueblo que necesita esas naves para suplir de empleos a una población que lo necesita.
"Eso no se justifica, estos señores están atentando en contra de una población que necesita con urgencia de mayor capacidad de empleos, y ellos mantienen esas tres naves cerradas sin que la población se beneficie de ellas, cuando todo el mundo sabe la sangre que esta obra le costó a la población, en donde hasta muertes hubo cuando se realizaban huelgas en nuestro Salcedo, para que ahora estos señores sin tener necesidad atenten contra la estabilidad del pueblo de Salcedo", dijo.
Sostuvo que además de mantener cerrada la Zona Franca de Salcedo, los empresarios que las ocupan nunca han pagado sus contribuciones al fisco, (impuestos), por lo que aun más se justifica el desalojo inmediato de las naves.
Indica que estos empresarios oriundo de otras ciudades que nada tienen que ver con Salcedo, han estado impidiendo con su negativa el desarrollo de un pueblo que como Salcedo aspira a vivir en paz y con la ruta del progreso como se lo han trazado sus organizaciones, representadas en Aprodesa.
La doctora Emma Barba de Santos, dijo también que con el inicio del rescate del parque generador de empleos, las entidades que luchan por la misma procedieron por la vía legal y sometieron a la justicia a los ocupantes y solo esperan la decisión de la cámara civil y comercial que preside el magistrado Ramón Inoa. |