Nueva York, Domingo 7 de Sept. 2014
LUIS TEJADA
Alcalde NY quiere crisis continúe entre dominicanos Alto Manhattan
Fuente Externa
misalcedo.com.- Nueva York.- El dominicano Luis Tejada, candidato a Senador Estatal por el Distrito 31 en las primarias demócratas del próximo 9 de septiembre, considera que el alcalde Bill de Blasio y el contralor Tom DiNapoli, conocedores del reporte de la Association For Neighborhood an Housing Development, Inf. (ANHD) que presenta un diagnóstico de nuestra comunidad en crisis, al parecer quieren que la misma continúe entre los quisqueyanos del Alto Manhattan.
Tejada basa su afirmaron en el apoyo y llamado a votar por la reelección del actual senador Adriano Espaillat, por ser un defensor de las viviendas asequibles, protector de los inquilinos y los derechos de los trabajadores.
Afirmó que los actuales funcionarios electos en Washington Heights e Inwood han perjudicado a los dominicanos porque el vecindario está en crisis desde hace varios años, según lo demuestra dicho reporte, al tener un 17.1% de desempleo, el más alto en todo el condado de Manhattan, seguido de Central Harlem con 13.6%.
Asimismo un 79.1% de las viviendas tienen severas violaciones de los códigos de vivienda, el más Alto de Manhattan, seguido por el sector de Morningside/Hamilton con 62.5%.
Más del 65% de las solicitudes de desalojos depositadas por los caseros en La Corte pertenecen al Alto Manhattan, siendo la más alta de la ciudad, seguida de Central Harlem con 49.5%, además más del 33% de la familia pagan más del 50% de sus ingresos en alquileres de apartamentos.
Tejada, quien mostró dicho reporte, especificó que más de 30 mil familias han sido desalojadas en los últimos 12 años del vecindario criollo, la mayoría de las organizaciones comunitarias han cerrado sus puertas, se han perdido cientos de puestos de trabajos, más de 30 programas para jóvenes han sido clausurado, el 55% de los pequeños negocios están en riesgo de cerrar y el salario promedio del área está por debajo de la línea de pobreza, según lo confirman las estadísticas de United Away.
Cientos de multas a los negocios de manera indiscriminada, y para renovar sus contratos tienen que dejarse extorsionar obligatoriamente por debajo de la mesa, el 43% de los dominicanos están actualmente viviendo con algún familiar en el sector y los oficiales electos no han hecho nada por ninguna de esas situaciones que vienen afectando drásticamente a los dominicanos del Distrito 31.
El 15 de junio del próximo año (en 9 meses) las leyes estatales de protección de alquileres vencen y tienen que ser renovadas por la legislatura estatal y los sectores de poder quieren que los actuales funcionarios electos continúen para que vuelvan a votar a favor de sus intereses y voluntades, para poder alquilar por el valor triplicado el mismo apartamento a nuevos inquilinos, indicó.
Enfatizó que si se preserva la vivienda, se preserva el negocio y también el trabajo, pero la comunidad tiene serios problemas con los aumentos ilegales, desalojos y falta de recursos para enfrentar los abogados agresivos que representan los propietarios de viviendas en la Corte, manifestó.