ACTUA CON HUMILDAD
Ante los ojos de Dios, Todos somos iguales
Por José A. Burgos
misalcedo.com._ Quiero hacer una reflexión muy personal ahora que estamos en tiempos festivos, ahora que es cuando los seres humanos somos más tocado por el sentido humano del servir, de ayudar y ser solidario.
Si es cierto que en esta temporada en nuestro país, arropado por una alta ola de delincuencia, aumentan los robos, atracos y hasta asesinato en la acción de estos delitos, también es cierto que la "Humildad de corazón" va en descrecimiento en la misma escala.
Hago esta introducción, porque veo como muchas personas relacionan la humildad con la falta de dinero o con la pobreza, la humildad es la ausencia de soberbia, es una característica de aquellos que pese a sus logros no se sienten más que otros.
La muy usada frase de que "Todos Somos Iguales" es una frase que genera muchas controversias ya que los seres humanos nos aferramos a la diferencia, queremos marcarnos como mejores que otros producto de los logros materiales alcanzados y no valemos de la delincuencia que existe en las calles para cerrar no solo la puerta de nuestra casa sino la puerta de nuestra vida para impedir la entrada a los menos afortunados económicamente.
Frecuentemente escuchamos decir "Mira por la ventana antes de abrir", "no le abras la puerta al vendedor de manzanas, que puede ser un atracador", generalizamos con todos, incluyendo aquellos que andan buscando el sustento de su familia y así, nos cuidamos y al mismo tiempo nos liberamos de la responsabilidad de compartir alejando con esa excusa, cualquier sentimiento de culpa que nos produzca el no hacerlo.
Oímos continuas veces en las iglesias la palabra de que "Todos somos iguales ante Dios", pero vemos como los pastores o sacerdotes tratan a los demás por su simple forma de vestir o por el monto de las ofrendas.
Realmente SI, "TODOS SOMOS IGUALES", con la diferencia de las circunstancias y las oportunidades, que al ser distintas, marcan nuestra conducta ante la vida.
Uno de los mayores ejemplos de Humildad fue Jesús, el es la humildad encarnada, Jesús nos enseña en cada momento, en cada obra, en cada palabra, El, siendo el hijo de Dios vivió 30 de sus 33 años en vida oculta y ordinaria, tenido como uno mas y lo extraordinario fue en la perfección que vivió lo ordinario y sus tres años de vida publica también fueron una perfecta muestra de humildad, de todo cuanto el hacia, siempre eran obras de su padre, nunca busco llamar la atención sobre si mismo si no de dar la gloria a su padre, de ahí la palabra "La Gloria es del señor".
Al final Jesús, murió en la cruz y nos dijo "Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón".
No uses el temor como excusa para no tender la mano a quien toca tu puerta, asegura la puerta de tu casa y la de tu auto pero la puerta de tu corazón mantenla abierta con humildad, porque serás tratado conforme hallas tratado a tu prójimo, deja que tus logros los valoren los demás, actúa con humildad porque es la única manera de vivir a plenitud.
"LA HUMILDAD ES LA VERDAD" Santa Teresa de Avila.