Salcedo, viernes 11 de dic. 2009
Asociación de Comerciantes sale en defensa de su presidente
Por Rafael Santos
misalcedo.com.- La Asociación de Comerciantes Mayorista de Salcedo (Acomasa), salió en defensa de su presidente, el empresario Eddy Vásquez, a quien el síndico de este municipio acusó de estar detrás de los últimos movimientos de protestas que en contra de la construcción de una funeraria en la zona céntrica de aquí pretende construir el ayuntamiento.
Mediante un documento puesto a circular durante la mañana de este jueves, la entidad ve con preocupación, el tema de la construcción de la Funeraria Municipal, la cual, ha traído como consecuencia que sectores de la parte baja de Salcedo, se estén sumergiendo en un espiral de protestas.
Sin embargo Acomasa indica que como entidad que trabaja por el buen desenvolvimiento de este pueblo no se opondrá a la construcción de esta obra siempre y cuando las mismas no entorpezcan el libre desenvolvimiento y sobre todo la circulación de una zona que como la del sector La Gallera, no está apta, según estos, para que se haga realidad el sueño del conglomerado de este municipio.
Acomasa entiende, que el síndico de Salcedo, Roquelín Jerez, tiene y debe hacer consulta con los diferentes sectores populares, para a través de un dialogo consensuado buscar entre todos la solución y que finalmente la Funeraria Municipal se haga realidad, pero en un lugar en donde las grandes mayorías de este pueblo lo decidan.
"Nuestra asociación quiere por este medio dar su respaldo total a nuestro presidente Eddy Vásquez, el cual no ha sabido hacer otra cosa que no sea estar al lado de los mejores intereses de este pueblo y sobre todo, trabajar en cada una de las propuestas de desarrollo que ha habido en los últimos 15 años. Hacemos nuestro llamado en virtud de las declaraciones vertidas por el señor síndico de Salcedo, Roquelín Jerez, de que es nuestro presidente la bujía inspiradora de los últimos movimientos de protestas, en donde hasta él mismo como comerciante ha salido perdiendo ya que su negocio, el Súper Mercado Los Compadres, está en la frontera que divide los barrios Rabo Duro, La Gallera y Los Cocos, por lo que finalmente queremos dejar constancia de que cualquier cosa que le pase a nuestro presidente de Acomasa, ya Salcedo sabe en donde podrían estar él o los culpable", sostiene el documento que es firmado entre otras personas por el secretario general José Alberto Santana e Icelso Núñez, entre otros. |