Villa Tapia, miércoles 7 de julio, 2010
Joven Madre y Hermano, son vil mente Asesinados En Villa Tapia
Por Leonardo Cruceta
Misalcedo.com._ Fueron vil mente asesinados de dos disparos en la cabeza, la mañana de este martes 6 de julio en la comunidad de la Gina, Villa Tapia, la joven madre Yanelis Soribel Santos Brito, de apenas 27 años de edad y su hermano Francisco R. Santos Brito de 23 y el cual además de los dos disparos en la cabeza, recibió un tercero en la región de la pervi.
Este hecho que ha consternado a toda la sociedad Villatapiense, ocurrió cuando los hermanos se dirigían a denunciar ante el Centro de Atención a la Víctima, los acosos y amenazas de que estaba siendo objeto la joven Yanelis por parte de su expareja, el señor Juan Pablo Acevedo de 41 años de edad, momento que este aprovechó para interceptarlos, tumbarlos del motor en que viajaban y ya en el suelo le propinarle los disparos, que segaron la vida a ambos hermanos.
Se informó a este medio, que se supo, que minutos antes de cometer este horrendo crimen el Sr. Juan Pablo Acevedo, había secuestrado a los dos niños que había procreado con la joven madre asesinada, procediendo luego a cometer los asesinatos y emprender la huida. Según se supo el victimario fue visto por los alrededores de San Francisco de Macorís, mientras que los niños, se nos informó fueron dejado en casa de la abuela paterna y se encuentran sanos y salvos.
Este crimen que según doña Liliana, madre de los occisos y miembro de la Asociación de Familiares y Victimas de Violencia, este hecho pudo haberse evitado ya que ella denunció, que su hija estaba siendo amenaza de muerte con un revolver por su asesino, el cual ya había estado preso por haber cortado en una oportunidad a su hija.
Nos narra una fuente de entero crédito, que la madre había producido una llamada al Centro de Atención a la Víctima, para que le enviaran un policía y pusiera en ejecución una orden de arresto que ya ella tenía en contra de su expareja, y que según esta fuente era la manzana de la discordia, porque el asesino le había dicho en reiteradas ocasiones que si procedía con dicha orden le iba a dar un tiro, según esta fuente, la respuesta que recibe la madre de este Centro de Atención, es que, busque un policía de Villa Tapia para que la ejecute, (La Orden de Arresto).
De inmediato quisimos conocer la reacción del Centro Jurídico para la Mujer y la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, instituciones que por más e 15 años vienen realizando una encomiable labor a favor y en defensa de los derechos humanos de la mujer, sobre este particular, y de inmediato recibimos la condena de este hecho por ambas instituciones.
Como instituciones que trabajamos a favor de la mujer y la infancia, hacemos un llamado a toda la sociedad para que nos solidaricemos y nos unamos y provoquemos una movilización social, para que no ocurran casos tan horrendos y lamentables como este, porque ha llegado la hora de decir basta con los asesinatos de mujeres, basta con la violencia. Esperamos que la Justicia actué de manera correcta. La violencia.esta violencia, pone de relieve años de tolerancia de nuestra sociedad, de nuestras autoridades, de nuestro sistema de justicia. La violencia no es un hecho privado, afecta profundamente la dignidad de todos y todas, afecta los valores morales de nuestra sociedad....La dignidad humana requiere respeto... el respeto a los derechos universales. el derecho de La vida.
Basta ya de violencia, concluyen de manera eufórica. |