Misalcedo.com sabado 6 de septiembre, 2008
DNCD ocupa drogas y domesticas se quejan de sustracción
POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mediante operativo realizado en el sector El Matadero Viejo de esta ciudad, en donde además se enfrentaron a tiros con personas del lugar, ocupó varias porciones de marihuana, cocaína y una balanza.
De acuerdo a las declaraciones de la dotación de la DNCD de aquí, en el operativo en donde participaron agentes de San Francisco de Macorís y de Salcedo, estos lograron apresar a 4 personas, una balanza, 5 porciones de marihuana y 120 de cocaína.
Sin embargo, estos rehusaron ofrecer los nombres de los detenidos, debido a que la entidad antinarcotica se encuentra realizando algunas investigaciones para dar con otros que todavía se encuentran prófugos y que no pudieron ser localizado en momento que los agentes hacían las requisas.
Dijo la entidad que por instrucciones precisas del comandante de la Dirección Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, Mayor Tejada Báez, estos operativos van a continuar hasta tanto se logre hacer el trabajo que por años han estado demandando los grupos organizados de aquí.
Durante el operativo en donde los agentes antinarcóticos hacían las requisas, los mismos fueron atacados bajo una lluvia de piedras por lo que tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamentos y hacer disparos al aire que por momento llenaron de tensión a toda la zona céntrica de la ciudad.
DENUNACIAS
Mientras que las domesticas Jacqueline Altagracia Rivas de 31 años de edad y quien labora en la zona franca de aquí, denunció junto a la señora María Caridad de 37 años, y quien se gana la vida de ella y de sus hijos en una fritura, acusaron a la institución antinarcotica de haberle sustraído dinero.
Las damas se quejaron que el operativo se realizó sin la presencia de un fiscal, lo que va en contra de la constitución dominicana.
Rivas dijo, que a ella le llevaron 2 mil pesos que había cobrado la mañana de ayer en la Zona Franca de esta ciudad, mientras que Caridad reaccionó airada ya que a esta supuestamente les llevaron 6 mil pesos de su residencia en el sector El Matadero.
Esta indicó, que a su casa se metieron los agentes en momentos que ella buscaba leña en el una patio contiguo, cuando vio que su casa era requisada por los agentes.
Fue cuando se acercó a la misma y narró que vio todo revolteado y al buscar ya el dinero no estaba.
Las damas le hicieron un llamado al jefe de la DNCD en la zona, Mayor Tejada Báez, para que se disponga de una investigación a fin de que su dinero aparezca ya que ambas son madres solteras con hijos que tienen que mantener. |