misalcedo.com septiembre 2007 / Por: Rafael Santos
Acusan síndico de abuso de poder
SALCEDO.- Dos empresarios de esta ciudad, acusaron al síndico de este municipio de cometer abuso de poder, de asediar, perseguir y de violentar la propiedad privada en contra del Restaurante Orlando Car Was. Rogelio Pantaleón y Franklin García, en nota de prensa enviada a este medio expresaron su inconformidad y advirtieron que actuarán de manera judicial en contra del síndico Juan Roque Jerez, mejor conocido como Roquelín.
Indicaron que desde hace varios meses, desde la sindicatura han estado torpedeando a este lugar de diversión, al tiempo que llamaron a la sociedad salcedenses para que estén alerta de todo cuanto pueda pasar con relación a este caso. Indican los quejosos que en los últimos meses a ellos no se le deja trabajar en paz, al tiempo que denunciaron una persecución tenaz e implacable en contra del negocio que según García y Pantaleón están cumpliendo con todas las reglamentaciones emanadas desde los estamentos del estado.
Indican que el último de los atropello cometida en su contra, se produjo el pasado lunes en horas de la noche cuando sorprendieron al sindico Roquelín y a otras personas de su confianza, desmontando todas las promociones, y vayas que había en el tramo carretero Salcedo - Tenares.
Expresaron que en nada las propagandas de las actividades del restaurante han estado afectando o violentando las leyes de la municipalidad ya que las mismas están en aquellos lugares dispuestos desde la pasada administración que dirigió el licenciado Elido Pérez. "Estamos al día con nuestros pagos de impuestos, es más, aún cuando se nos está cobrando una cantidad muy elevada, nosotros para evitar inconvenientes con él mismo, porque hemos tenidos algún tipo de inconvenientes, tenemos pagos nuestros impuestos municipales hasta noviembre del presente año, lo que pasa es que lo que él lleva en contra de nuestro negocio es algo personal, porque él dijo en medio de una discusión que recientemente tuvimos con él, que mientras esté en la sindicatura en el Orlando no se hacía una fiesta más, luego que pasara la del artista Anthony Santos el pasado fin de semana", expresan los propietarios del Orlando.
Explican que todo comenzó cuando en una conversación que ellos sostuvieron con el síndico Roquelín, este le propuso el pago mensual de 10 mil pesos, lo que según ellos se constituye en una violación ya que en este país y menos en una ciudad como Salcedo con una economía deprimida, ningún negocio paga una suma tan elevada como esa.
Sin embargo Rogelio Pantaleón y Franklin García expresaron que llevarán este caso hasta las últimas consecuencias judiciales ya que lo que el síndico ha estado haciendo en contra de este negocio es una violación a la propiedad privada y sobre todo con abuso de poder, algo que no es ético en ningún funcionario por alta que sea su investidura. |